Re: [escepticos] ** Al Gore sacude a los escépticos

Carlos Ungil carlos.ungil en bluewin.ch
Mie Oct 24 10:32:07 WEST 2007

Hola, hola.

El Oct 24, 2007, a las 10:42 AM, Xosé Afonso Álvarez escribió:
> No es para volver al tema (de ahí los asteriscos), pero anda que no se
> ha lucido el "periódico global" y ahora con acento con el titular
> (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gore/sacude/escepticos/
> elpepusoc/20071024elpepisoc_2/Tes),
>  bueno, y con el de que "la ciencia todavía tiene enemigos"
>  (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ciencia/tiene/enemigos/
> elpepusoc/20071024elpepisoc_1/Tes), que no sé qué pensará Josep
> Catalá :-)

Es curioso como cada día que pasa el IPCC agrupa a más expertos, ya
vamos por los 4000.
 > Predijeron deshielos y el Ártico ha alcanzado este año su mínimo
histórico

Mínimo histórico desde que comenzaron lás mediciones en 1979 (no
quita que sea cierto, pero es un poco engañoso)

 > y en 2040 se puede quedar sin hielo en verano;

 > mientras los glaciares de todo el mundo, y especialmente de
Groenlandia,

 > retroceden a una velocidad sin precedentes.

Y mientras en la Antártida las temperaturas bajan y el hielo se
amontona año tras año. O tal vez no, que no se ponen de acuerdo. Pero
en cualquiera de los dos casos es una prueba más de los efectos del
calentamiento global.

Chau,

Carlitos