[escepticos] "Lo de la pintura es correcto"

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Oct 22 20:21:16 WEST 2007

Estoy de "baja escéptica" porque me abruma el trabajo; pero no
puedo por menos que explicar una batallita, visto lo que ha dado
de si (¿por qué?) la reunión en Barcelona entre el cardenal Al
Gore y algunos miembros de la masonería. Insisto de nuevo en que
algunos detalles son muy importantes para mí. Al tiempo, y lo
lamento, creo que usar la información que dí para buscarle tres
pies al gato, como suele decirse, y aparejar mi información con
lo que se hacia en el franquismo, sólo es propio, con perdón, de
mentes taradas.

Al grano: hará no sé cuanto (¿15, 20 años?) trabajaba yo de
reportero en "El Noticiero Universal" de Barelona. Por cosas
que no vienen al caso, ni explicaría, trabé amistad con un
miembro de la embajada española en Arabia Saudí.

Cierto día, me llamó por teléfono diciéndome que habia estado
presente en una conversación telefónica entre el embajador y
"alguien de La Zarzuela" (sic). El caso es que, con el teléfono
en posición de altavoz, oyó perfectamente que ese "alguien"
le decía al embajador: "Lo de la pintura es correcto".

Le di las gracias y me quedé pensando lo raro que era que
la Zarzuale se dedicara a detalles con las pimnturas...  Por
aquellos días -los de cierta edad se acordarán- habia no sé que
lío en Arabia Saudi, dentro del país y/o con algun vecino, no
me acuerdo. El caso es que los saudís venian reclamando
a los EEUU que les prestaran un  par de aviones AWACS,
los radares volantes. Pero eso no era posible, porque, si no,
todos los paises musulmanes se iban a echar sobre Arabia
Saudí.

Ahorro más detalles y paso al final: llegaron dos AWACS
de los EEUU a una base norteamericana en España, que no
logro recordar. Allí los pintaron con los colores y bandera de
España, y -tras la luz verde antedicha- volaron hacia
Arabia Suadí... ¿Que cosas, verdad?

"El Noticiero Universal", claro, dió la noticia en portada. Noticia,
por cierto, que nunca fué desmentida. ¿Y cómo iba a serlo? No
hubo, si es que lo pillaron, represalias hacia mi informador.

Por cierto: unas semanas después hubo no sé que acto en
la Capitanía Militar de Catalunya (entonces era Capitanía), y acudió,
entre otros cargos, el ministro del ramo, Rodríguez Sahagún
(pista para saber, aproximadamente, cuando sucedió todo...)
al cual, en rueda de prensa, pregunté  por el hecho en concreto.
En su respuesta se fue por las ramas, así que insistí con
otras palabras, que también fueron "desviadas". Al intentarlo
por tercera vez, el coronel responsable de la Oficina de
Prensa me quitó el uso de la palabra, porque "el señor ministro
ya ha respondido claramente" (?).

Así que ya veis: por la pintura se pudo descubrir un delito
flagrante contra el derecho internacional. Mi intervención en
todo el tinglado ¿cambió algo del mismo? Lo dudo, pero,
jolín, metí la mano en el sombrero y pude sacar el conejo...

Saludos.

Josep Català