[escepticos] "Impuesto a la belleza para subsidiar a los feos"

Tenebris gargantuario en gmail.com
Lun Oct 22 17:12:05 WEST 2007

La culpa, a mi entender, fue de los progres (no de los progresistas)
porque fueron estos quienes, desde el bando contrario, validaron el
cambio de denominación al aceptarlo acríticamente y emplearlo
constantemente para referirse a un colectivo que nunca tuvo nada que
ver ni con el liberalismo ni con el librepensamiento.

Yo he conocido la época en la que los capitalistas se rularon del
concepto tradicional con la, entonces novedosa, denominación de
neocapitalistas. Los conservadores podían haber hecho lo propio,
adoptando el concepto de neoconservadurismo, pero por aquel entonces,
había que disputar un espacio de Centro Democrático que estaba en
litigio y que era lo que vendía.

Me temo que no hubo demasiado juego de cintura y muy poca rapidez de
reflejos para ver la jugada.

Cada vez que leo en algún periódico, blog o web que políticos como
Esperanza Agirre o Mariano Rajoy tienen una ideología liberal me pongo
del hígado al pensar en mi abuelo, bisabuelo y tatarabuelo que
dejaron, según el caso, sangre, sudor y lágrimas en su lucha contra
los Carcas.

Espero haberme explicado bien y que usted me haya entendido.

Saludos.

Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--