[escepticos] los limites del debate cientifico

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Oct 22 09:13:17 WEST 2007

Culpar a los biocombustibles del hambre en el mundo es la conclusión errónea de
un análisis superficial. Para empezar menos del 1% de la producción agrícola
mundial se dedica a biocombustibles. En españa las zonas que tradicionalmente
cultivaban maíz y remolacha están abandonando el cultivo y enfocando la
economía hacía el turismo rural (Soria sin ir más lejos) por culpa de la falta
de rentabilidad de estos cultivos. Si realmente hubiera una fuerte demanda de
estos cultivos por la presión de los biocombustibles te aseguro que se pegarían
por volver a cultivar y a utilizar la infraestructura existente. El aumento del
precio de los cereales es por culpa del mercado, y posiblemente por la presión
de los intermediarios. sino como te explicas que en campo se estén pagando los
mismos precios que hace veinte años? Vete luego al carrefour a ver si te lo
cobran al precio de hace veinte años.

saludos remolacheros