Re: [escepticos] Iglesia del Cambio Climático

Akin akinlg en gmail.com
Sab Oct 20 12:41:05 WEST 2007

El 20/10/07, Yamato <yamato1 en gmail.com> escribió:

> Nadie ha dicho que eso sea LA solución. Lo que yo pongo en duda es que
> sea una parte de la solución tal y como está planteada. Si de verdad se
> pretende reducir la emisión de gases contaminantes por vía impositiva lo
> que hay que gravar es la efectiva emisión de gases contaminantes, no la
> posibilidad de emitirlos.

Si gravas los combustibles, gravas por igual al que necesita usar el
coche para ir al trabajo (como el 90% de la población que vive en
zonas rurales) que al que usa el coche como hobbie.

La cuestión no es gravar el uso de la energía, sino promover el uso
eficiente de ésta: se trata de promover el uso de electrodomésticos y
coches de alta eficiencia, penalizando para ello los menos eficientes.

No se trata de que yo no pueda ir a mi trabajo porque no me puedo
pagar la gasolina, sino que yo compre un coche de bajo consumo en vez
de uno de alto consumo. Voy a hacer los mismos kilómetros porque no
tengo más remedio que hacerlos, pero a ver si me convencen para que
los haga en el medio menos contaminante posible.

¿La diferencia? Entre otras muchas, el gravar el combustible aumenta
de forma casi automática el IPC y frena la economía; el promover la
eficiencia energética no tiene por qué hacerlo, diríase más bien que
puede ser incluso motor económico.

A mí no me parece una magufada.

--
Akin