Re: [escepticos] Iglesia del Cambio Climático

Akin akinlg en gmail.com
Sab Oct 20 10:22:29 WEST 2007

El 20/10/07, Yamato <yamato1 en gmail.com> escribió:
> Ah, pues yo me he quedado más atrás aún. Me sigo preguntando si el
> Protocolo de Kyoto es la solución adecuada.

Yo me sigo preguntando qué alternativas tenemos. A Kioto y a los
informes del IPCC.

¿Debo creerme los contra-informes de un grupo, aparentemente muy
minoritario de climatólogos, y casi siempre ligados a investigaciones
pagadas por las industrias energéticas y cuya conclusión es que no se
debe hacer nada?

Porque este es mi dilema particular.

(Y por el camino, te recuerdo, ha habido argumentos como: que los
climatólogos han fallado en el pasado, y por lo tanto no debemos
creerlos ahora; acusaciones conspiranoicas donde la gente contraria a
los informes del IPCC perdía sus trabajos y por eso no había voces
discrepantes: que luchar contra el cambio climático era poner mucho
dinero en manos de los políticos y funcionarios derrochadores.

Que igual yo he soltado alguna falacia, pero si miras al otro lado de
la discusión también puedes ver algunas...)

--
Akin