Re: [escepticos] Iglesia del Cambio Climático

Tenebris gargantuario en gmail.com
Vie Oct 19 15:35:00 WEST 2007

El 19/10/07, Javier Herrera Llorente <jaherllo en upvnet.upv.es> escribió:
> Vamos, que por definicion en la empresa privada no existe el
> despilfarro, porque cualquier despilfarro en realidad no es despilfarro...

Claro que existe pero, excepto casos muy concretos, tiende a ser
controlado por el empresario (este sí neocapitalista convicto y
confeso, como corresponde a su papel); a quien le va en ello el
pellejo empresarial.
Esos otros "despilfarros" de Visa, a los que se aludió por aquí,
suelen tener un afán especulador que en la pública, por su misma
definición, no se puede dar.
Cuando un tipo paga con la Visa de su empresa privada una juerga por
todo lo alto a otros tipos es porque espera algo de ellos y piensa que
cuanto mejor los agasaje mayor será el rédito obtenido. Aquí aparece
el cálculo de beneficios y se suele tomar como una inversión.
Cuando un tipo paga con la Visa de su empresa pública una juerga por
todo lo alto a otros tipos es porque espera obtener algún beneficio
personal de ellos o bien por mera autocomplacencia.

> Encuentro algo circular el razonamiento.
>
> Saludos,

Pues yo no. Simplemente lo encuentro cotidiano.

Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--
http://www.circuloesceptico.org/