[escepticos] "falsos mitos" sobre Windows Vista

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Jue Oct 18 15:19:20 WEST 2007

Weno...lo de la cabriola es cuestión de gustos.  A mí personalmente me da igual también...aunque soy un tío que le mueve bastante el tema estético... :D

Igualmente siempre es un avance unificar.  Hasta ahora, XP tiraba de GDI para el entorno, pero los juegos y aplicaciones de alto rendimiento gráfico tenían que tirar de DirectX.  Ahora hay una única librería y eso es siempre positivo: primero por que el escritorio tiene muchas más posibilidades (muchas serán frivolidades pero alguna útil saldrá), segundo que no hay por qué aprender dos formas de hacer lo mismo (hablo como programador que soy ahora), tercero que se unifican mantenimientos, etc...

-----Original Message-----
From: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] On Behalf Of Jorge Frias
Sent: jueves, 18 de octubre de 2007 13:44
To: Lista Escépticos
Subject: Re: [escepticos] "falsos mitos" sobre Windows Vista

El 18/10/07, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com> escribió:

> La cuestión con Windows Vista es que es un sistema en que la tarjeta gráfica obtiene todo el protagonismo.  Y lo que acaba acarreando es que un sistema con un procesador de narices, memoria para parar un tren, pero tarjeta gráfica tiradilla vaya a pedales y acabes con un infarto.  En cambio, sistemas mas modestos pero con tarjeta gráfica potente vayan finos finos.  Los portatiles tienden a sufrir, por que son sistemas en que las tarjetas gráficas estan terriblemente recortadas, exceptuando quizás en los modelos mas caros.

Bueno, no creo que la tarjeta más simple de las que se vendan ahora sea "tiradilla" en cuestiones de gráficos. Además, la cuestión está en lo siguiente: ¿Necesito que mi Windows dé una cabriola cada vez que haga alguna acción, o me basta que realice la función con eficacia?
Porque en mi escritorio por no haber, no hay ni imagen de fondo. Es más ¿Para qué voy a necesitar Windows Vista si ya tengo XP? ¿Para que haga payasadas al enviar un archivo a la papelera?

Por último, fijate que XP era un avance porque tira mejor que el 98 en ordenadores más viejos, sacándole rendimiento. En este aspecto Vista es un paso muy para atrás.