[escepticos] El velo en las escuelas (para Moreno)

Moreno magofreston en fastmail.fm
Dom Oct 14 16:41:46 WEST 2007

On Sunday 14 October 2007 10:41:27 Miguel Martínez wrote:
> [...]
Básicamente, esto está en sintonía con lo que yo decía. Las chicas musulmanas
de las que estamos hablando tampoco van tocadas por una norma coercitiva,
sino por algo parecido a lo que tú has llamado (quizá demasiado
condescendientemente) "opinión".
Y ciertamente estamos hablando también de un pañuelo en la cabeza. El uso,
probablemente interesado, de la palabra "velo" hace que nos venga a la cabeza
ese otro velo usado también en otros países, que cubre el rostro. Pero no
perdamos de vista que estamos hablando de un pañuelo en la cabeza.
Por último, afirmas que esta prescripción, o como queramos llamarla, está
ligada al uso de la época, que también coincide con mi opinión de que tiene
un fuerte componente cultural, más que religioso.

Aprovecho este último "meneo" del tema para traer a colación la manifestación
que se ha celebrado recientemente en Granada por parte de feministas,
defendiendo el uso del velo en los colegios. Parece que incluso las más
activas en la defensa de los derechos de la mujer opinan que lo prioritario
para conseguir la integración y la igualdad no es llegar y arrebatarles el
velo. De momento, mi opinión estaría en esta onda.
<<http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071010/tso-feministas-defienden-el-uso-de-velo-5bc9ac5_1.html>>