Re: [escepticos] Un juez señala nueve errores en el documental de Al Gore

Akin akinlg en gmail.com
Sab Oct 13 20:45:06 WEST 2007

> Falacia ad-hominem que te sacas tu de la manga.
> En cuanto a la responsabilidad de Al Gore, en la negativa del gobierno
> del que era copartícipe a firmar el protocolo de Kioto, creo que es
> más que evidente (a no ser que seas de los que piensan que las
> decisiones las toman a solas los presidentes de los diferentes países
> del mundo mundial).

Hasta donde yo leí, en su momento, Al-Gore quería firmar el protocolo
en cuestión, pero no se firmó. Igual estoy equivocado, o me llegó la
información equivocada, que eso ya no puedo saberlo. Pero dentro del
gobierno él estaba entre los pocos partidarios, frente a la opinión
mayoritaria en contra. Y la decisión final la tomó Clinton.

Eso es lo que yo tenía entendido. Así que sí, si tu quieres él es el
culpable, no tengo problema con eso. Mi opinión, hasta tener nuevos
datos, es bastante diferente.

> ¿Tu opinión sobre que el juez era un juez de marras, por haber
> dictaminado que el documental de Al Gore no era digno de ser incluído
> en el curso académico, al incurrir en nueve errores científicos
> importantes?
>
> No entiendo como puedes tener, en este caso, una opinión razonadamente
> documentada.

Creo que 'juez de marras' no es un término despectivo ni que busque
desacreditar... igual por ahí se usa en otro sentido.

Lo que pretendía indicar es que la opinión de un juez no me parece
relevante a la hora de dirimir cuan científico o cuan poco científico
es un documental. Los jueces, hasta donde yo sé, saben de leyes de las
de legislar, no de leyes científicas.

Dicho de otro modo, su sentencia, a priori, no me parece mínimamente
relevante (de hecho anda que no hay sentencias por ahí científicamente
estúpidas para servir de ejemplos, una sucedida no hace mucho con
conocido periodista escéptico ahí cerquita)

Akin

--
Akin