[escepticos] "La gran estafa del calentamiento global"

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Oct 12 18:48:39 WEST 2007

Josep Català escribió:
> global", es mucho más modesta que la del ex vice >>norteamericano
> ¿Será que las petroleras no tienen plata para hacer algo más
> publicitado y de mejor nivel de >>producción?
>

> Me consta que existe una versión subtitulada en español de "La
> gran estafa...." Pero parece que los de Google ya la han retirado.
> ¿Alguien tiene una copia y podría pasármela? O si sabe donde
> puedo con seguirla...
Teniendo en cuenta que Fred Singer la pone como la gran verdad de todas
las verdades
http://www.mitosyfraudes.org/Calen6/Singer-Swindle.html
y que Singer se ha ganado --según mi parecer-- ya unos cuantos puntos en
el índice de crackpots de John Baez
http://ecos.blogalia.com/historias/52172
pero me quedo con lo que dice Martin Rees en una cita del artículo de
wikipedia sobre la película
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Global_Warming_Swindle#Reactions_from_scientists
<http://en.wikipedia.org/wiki/Martin_Rees>

        Scientists will continue to monitor the global climate and the
        factors which influence it. It is important that all legitimate
        potential scientific explanations continue to be considered and
        investigated. Debate will continue, and the Royal Society has
        just hosted a two day discussion meeting attended by over 300
        scientists, but it must not be at the expense of action. Those
        who promote fringe scientific views but ignore the weight of
        evidence are playing a dangerous game. They run the risk of
        diverting attention from what we can do to ensure the world's
        population has the best possible future.

Y añado. Como en todo congreso en ciencia, supongo que los climatólogos
sacarán uñas y dientes sobre cada afirmación que se hace. Pero lo que
ocurre en los congresos y lo que uno saca del análisis de las
publicaciones --que son al final la última palabra-- pueden ser dos
cosas distintas. El peso de las evidencias en las publicaciones es muy
claro en este caso. Y si tenemos ganas de jugar al juego de la
conspiración, después no pretendamos dar lecciones al Friker de cómo se
hacen las cosas.

saludos

Pedro J.