[escepticos] Educación para la Ciudadanía en "mi" parroquia

Moreno magofreston en fastmail.fm
Lun Oct 8 21:49:19 WEST 2007

Periódicamente recibo en mi buzón una Revista Parroquial a la que, seguro que
me entendéis, no presto demasiada atención.
No ha sido así en este último número, que dedica las dos páginas centrales,
cual si de Miss Septiembre Play-Boy se tratara, a la Educación para la
Ciudadanía.
Extraigo un par de párrafos significativos:
<<(...) Cuando nos acercamos a los manuales que ya han sido aprobadas para
impartir esta materia comprobamos que se pretende imponer, una línea
de "pensamiento único" que adoctrina en aspectos propios de la identidad más
profunda de la persona y de su conciencia moral. Es todo un nuevo sistema de
valores y de pensamiento el que se quiere "colar a mazo-martillo",
prescindiendo de si coincide o no con los valores de los padres. Se
convertiría así el Estado en el gran "cabeza de familia" que usurpa el papel
educativo de los padres para imprimir en la conciencia de los niños los
valores de los "ideólogos del Estado".
Como botón de muestra, el Ministerio de Educación ha publicado una "Guía de
Recursos" para profesores de *Educación para la Ciudadanía* en la que se
orienta sobre cómo educar en el goce de la homosexualidad. Según ha podido
comprobar "Libertad Digital*, el Gobierno recomienda a los profesores la
lectura en clase de libros como Alí Baba y los 40 maricones, del dibujante
Nazario, la "guía gay con artísticas fotografías", "Safer Sexy", o el pase
del vídeo "Guía gay para el sexo seguro", producido en Londres. BAjo el
título Educar en Valores, el Ministerio indica a padres y maestros un enfoque
de la asignatura que acepta la eutanasia. El derecho de la persona humana a
la vida se silencia y se le hace un total vacío. Se establecen estereotipos
sociales que tildan la conducta de quienes no se acomodan a esta correinte de
pensamiento, "los alumnos de clase empollones" o "los padres anticuados", son
apelativos que podemos encontrar en los textos. (...)>>

He respetado la literalidad del texto, incluyendo la negrita.

De pasta boniato me ha dejado especialmente lo de los "40 maricones" que -ya
lo sabréis- fue una desinformación aireada por Libertad Digital y desmentida
después por varios medios
(http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=11890).

Me han entrado ganas de irrumpir en una misa de esta gentuza y vocearles lo
que pienso de su uso de una revista parroquial para difundir falsedades y
política rancia.

En fin, ya sabéis en qué invierten el dinero algunas parroquias.