[escepticos] Una facultad despide a un profesor al no sentir "la llamada de Cristo"

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Oct 5 23:03:02 WEST 2007

Respecto a los neocatecumenos puedo aportar que he conocido a varios.

a) El portero de la finca donde vivía cuando me casé. Un señor bastante majo con
el que hicimos amistad. Con cinco hijos (porque se casó tarde). Fuimos al
entierro de la suegra y nos dimos cuenta que éramos los únicos que no éramos
kikos... vivía aislado.

b) Un primo de un amigo. Solo coincidi una vez. 12 hijos y en las comidas
familiares siempre acababa con la guitarrita y cantando todo el repertorio del
coro parroquial (claro, como lleva el coro detrás).

En general me da la impresión que son como la marca barata del Opus Dei. Si el
Opus apunta hacia la clase Alta o media-alta y un perfil de licenciado, estos
se centran en la clase media o media baja y un perfil sin estudios superiores.
Dan mucho la murga con el tema de la liturgia y volver al rito antiguo. Una
misa normal les dura dos horas y una boda o bautizo ni te cuento. La iglesia
les apoya bastante por que son una cantera de vocaciones... ahora que hay
sequía de capellanes. Por cierto que la monarquía (conferencia episcopal
mediante) les hizo también una deferencia y el fundador (kiko argüello) fue el
que pinto los murales en la almudena cuando la boda de la Leti con el cuñado
del que jugaba en el Barça de balonmano... solo que se los copio de una
catedral de Santo Domingo y se montó un pollo... oportunamente silenciado.

saludos

JM