Re: [escepticos] Escépticismo en "hi-fi"

Alberto Fernández skizocangi en gmail.com
Vie Oct 5 22:42:43 WEST 2007

Bueno, aqui tengo algo que decir yo.

Compagino con los estudios, un trabajo de mañanas en el servicio tecnico de
SONY, GRUNDIG, SAMSUNG, DAEWO, PHILIPS, y otras marcas, aqui en Girona.

No os miento si os digo que desde que empecé a trabajar ahí, me miro con
otros ojos los electrodomesticos de supermercados como LIDL, ALDI, PLUS.
¿Por que? Pues sencillo, porque un dia al llegar al taller, el tecnico de
televisores me pregunto si veia alguna diferencia entre dos televisores de
plasma de 42" que tenia desmontados. Despues de mucho mirarme los circuitos,
la pantalla y tal...le respondi negativamente. La sorpresa llegó, cuando le
dio la vuelta a las teles y comprové como una era una SAMSUNG y otra era de
una marca del LIDL. Lo mismo ocurrió con PANASONIC. Mismo procesador, misma
marca de pantalla, misma placa,... Lo siento si alguien de aqui tiene algun
televisor de estos, pero desde ese dia, compruebo esto que acabo de decir, a
diario y con muchas marcas. Siempre hay excepciones, claro que si, pero no
os engañeis: el proveedor es el mismo para muchas marcas, conocidas o no.

Esto no quiere decir que por ejemplo SAMSUNG tenga camaras mejores que las
del LIDL o cosas asi, pero en lo que respecta al tema de los plasmas y
TFT's......clavaditos oiga.

En fin....saludos!!! :)

On 10/5/07, José Ángel Morente <msxjam en gmail.com> wrote:

> Buenas,
>
> creo que en alguna ocasión se habló por aquí del escepticismo aplicado
> a las tecnologías de "altísima fidelidad" y similares.
>
> O sea, que unos auriculares que cuestan 12000€ no necesariamente
> tienen que costar más que unos de 300€, pero ya sabéis que a veces los
> "audiófilos" se empeñan en alabar el nuevo traje del emperador.
>
> El amigo Randi, que debe pensar más o menos igual, ha hecho extensible
> el reto del millón de dólares a quien demuestre que los cables de
> audio que vende una compañía al módico precio de 7250$ son
> [...]

"Las personas inteligentes solucionan los problemas, los genios los evitan"
By A. Einstein.