[escepticos] El velo en las escuelas

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Jue Oct 4 20:34:08 WEST 2007

Txeyen escribió:
> ...[suprimido]...
>
> Por eso creo que una niña que viene a vivir aqui, deberia quitarse el velo en
> clase, porque es nuestra costumbre.
Pues para mí, como si la costumbre es ir vestidos solo con una hoja de
parra, no es cuestión de llevar velo o no llevarlo, la cuestión está en
si el uso del velo puede suponer una discriminación hacia la mujer, y lo
que se está pidiendo es que respetando la "cultura" se permita a
determinadas comunidades mantener costumbres contra los derechos humanos
(según la disposición de la Conselleria de Cultura). Menos mal que no se
trataba de una ablación de clítoris.
saludos pepet.

pdta. E.M.M.O. (repito es mi opinión y por tanto rebatible) la garantía
de los derechos humanos es uno de los motivos principales, si no el
principar de las instituciones de un estado de derecho, por lo que dada
la diferencia de nivel entre derecho a la no discriminación y el posible
derecho a vestirse como te venga en gana  a tus hijos, si este segundo
posible derecho conculca algún derecho fundamental, debe ser limitado
sin contemplaciones.
resaludos pepet