[escepticos] El velo en las escuelas

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Jue Oct 4 19:55:25 WEST 2007

Moreno escribió:
> Como veo que tanto David como tú hacéis hincapié en el hecho de que se
> use en un colegio, recuerdo que mi intervención fue a raíz de la
> siguiente afirmación:
> "> A mi me parece que lo importante, es lo que comenta Javier, que no es

...[suprimido]...
Mira: El contexto en el que miro el uso del velo es el siguiente:
Cada vez es más frecuente ver paseándose por las ciudades españolas,
familias donde el varón y los niños van vestidos a la europea y las
niñas a partir de determinada edad vestir a la "musulmana" (las comillas
vienen porque no he encontrado otra manera más expresiva de decirlo) y
andando varios pasos por detras de los varones. Por otra parte el uso
del velo es una imposición cultural (que aparece en las tres religiones
del libro, lo que pasa es que algunas han tenido que vivir la revolución
francesa y otras no) para hacer patente la sumisión de la mujer al
hombre ,vease al guna de las cartas Pablo de Tarso cuando el
cristianismo era una parte herética del judaísmo, desde ese contexto es
el que considero importante para la prohibición del uso del velo en los
colegios, y completamente de acuerdo que es una cuestión de costumbres y
no religiosa, puesto que casi seguro que los ateos del Magreb tienen las
mismas costumbres en cuanto al velo pero en cuanto al islam es difícil
separar religión y costumbres en una sociedad donde la religión influye
tanto en la vida diaria, los países musulmanes no tuvieron una
revolución francesa, y eso de la separación entre religión y estado no
es aplicable, pero aunque no sea algo religioso, el uso del velo es
claramente discriminatorio.
Si lo quieres poner como una cuestión de permitir ciertas vestimentas u
otras, pues eso, consideremos el gurka como una moda, pero creo que no
es eso.
saludos pepet