[escepticos] El velo en las escuelas

Jue Oct 4 14:54:55 WEST 2007

El pañuelo, el velo o cualquier otro tocado femenino no aparece en el corán,
forma parte de la tradición religiosa, que desde luego tiene sus raíces en
los tiempos anteriores al islam, pero forma parte de la religión de igual
manera. Es la cantidad enorme y dispar de gilipoll... eeeh... tradiciones
que los "sabios" han ido añadiendo al islam en sí, y que tiene una
aceptación irregular según precepto, sitio o tiempo. No olvidemos que el
islam no tiene cabeza visible, ergo cada uno hace lo que le sale de los
cojones. Si en un país de tradición machista se implanta el islam, dados
esos ítems, no es de extrañar que la religión sirva para bendecir la
marginación de la mujer, al menos hasta el punto en que esa misma religión
lo permita. Como todas las monoteistas, lo permite ampliamente.

Un dato curiosos sobre cualquier religión es la nula capacidad que tiene de
hermanar a sus practicantes, en clarísima contradicción con sus propios
preceptos. No hablo ya de que todas digan que todos somos hermanos y en
cambio se dediquen a matar a quien no practica su particular tontería de
agitar maracas, hisopos o inciensos. Es que incluso dentro de las mismas
religiones, éstas no sirven en nada de cemento para salvar las diferencias
sociales o de origen. Si aquí los marroquíes y paquistaníes no se tienen
para nada como iguales e incluso van a mezquitas diferentes, en EEUU hay 3
iglesias católicas que trabajan, virtualmente, en paralelo: La italiana, la
hispana y la irlandesa.

Vaya mierda de hermanos.