[escepticos] El velo en las escuelas

Jue Oct 4 10:29:00 WEST 2007

Al respecto, juraría que si que los sujetadores son eso, algo similar al
velo, independientemente de su aceptación por las mujeres, pero es que de
hecho no tiene que ver, con el tema: Una cosa es que vayas por ahí con velo,
otra bien distinta que vayas al colegio con él, haciendo alarde de religión.

Que yo sepa nadie aboga por prohibir el velo en la calle. Bueno, nadie
mínimamente racional, vaya. El Gurka, en cambio, si, tengo entendido que
estçá prohibido en Holanda, puede ser?

----- Original Message -----
From: "Moreno" <magofreston en fastmail.fm>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, October 04, 2007 11:17 AM
Subject: Re: [escepticos] El velo en las escuelas

On Wed, 03 Oct 2007 20:49:47 +0200, "Pepe Arlandis"
<idd01hrp en wanadooadsl.net> said:
> (...)
> A mi me parece que lo importante, es lo que comenta Javier, que no es
> una cuestión de vestimenta en los colegios, sino un problema de derechos
> humanos, y en mi modesta opinión la Consellería de Educación la ha
> cagado bien cagada, desde el momento que hace primar el derecho a que
> los padres hagan ir a la hija con velo, al derecho de no ser
> discriminado, porque no lo olvidemos, el uso del velo no es más que una
> herramienta de dominio patriarcal sobre la mujer.

Pues yo no lo tengo tan claro.
Si un miembro de una tribu africana donde todos vayan en pelota picada
viniera a una piscina española, ¿no opinaría también que la parte de
arriba del biquini es una prenda sólo para mujeres y por tanto una
herramienta de dominio patriarcal? ¿No podría opinar que "obligando" a
las mujeres a llevarlo, los hombres estamos considerándolas como
objetos?
Y si una mujer manifestara que lo lleva voluntariamente, ¿no opinaría
también que nuestra sociedad les ha lavado el cerebro con una edicación
sexista?
Yo todavía estoy esperando un argumento que me defina por una u otra
posición en la disputa del mal llamado "velo".

http://www.fastmail.fm - I mean, what is it about a decent email service?