[escepticos] Acupuntura y dolor de espalda

JoséMª Soler 12746jsi en comb.es
Mie Oct 3 20:58:06 WEST 2007

> La "Acupuntura" es todo un corpus teórico-milagroso...
> Con sus redes energéticas y toda la parafernalia. Y, por
> supuesto, ahí sí que me pongo de los nervios...
Precisamente artículos como este lo que demuestran es que ni redes
energéticas, ni meridanos, ni mapas ,ni milagros, la explicación es, para
variar, mucho más simple (aunque no por ello menos fascinante). Excepto en
algunos dolores moderados, la acupuntura no ha demostrado eficacia en
ninguna otra patologia, en cuanto al dolor, su eficacia seria puramente
sintomática, vamos...como el "cura sana ,cura sana, culito de rana" que me
hacia mi abuela.

> Como sabrás, en tu colegio profesional (el mismo que mi
> esposa: COMB 9871) hay una sección de "médicos
> acupuntores"...
Lo sé, lo sé y me produce verguenza ajena, no hace mucho mandé una carta al
comité deontológico del colegio recibiendo la callada por respuesta.

Saludos

JMª Soler Insa