[escepticos] Pañuelo transgénico

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Oct 3 14:42:43 WEST 2007

Batallita...

En el edificio de la Fundación "Les Heures" -que depende de la
Universidad de Barcelona- tienen lugar cada año unos cursos
que no he llegado a saber nunca (ni me he preocupado, la
verdad) si son un "master" o un "doctorado"... El caso es que
el pasado año participé en uno de llos. El tema, obvio: biologia
molecular y transgénicos.

El primer día, entre la veintena de asistentes, una chica
(ser ya licenciado es obligatorio en el curso) tapaba su cabeza
con un pañuelo. Antes de entrar en materia dije que yo no
tenía inconveniente en que se utilizara esa prenda, siempre
y cuando se explicara, en la clase, el fundamento científico
o lógico de tal uso, llegando, si era preciso, a un análisis
"via Popper".

A la semana siguiente (mi otra clase) la chica vino a clase
sin pañuelo. Y, por cierto, no vi a Mahoma ni a nadie de
su familia aparecer por allí montando un cirio.

Mire usted: la A va siempre con la T, y la C con la G (al
menos en el DNA). Si se usa un pañuelo, o cuarto y mitad
de garbanzos de Fuentesúco porque es "la moda", me lo
trago; pero no tolero dictados de ninguna religión.

Saludos.

Josep Català