[escepticos] Re: palo a Dawkins?

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Vie Nov 30 10:23:01 WET 2007

Hola.

Ahora que sacas este tema, se hizo un experimento introduciendo una
población de lagartos en varias islas con ambientes bastante distintos.
Esta población de lagartos era bastante heterogénea, y los
investigadores propusieron como hipótesis que los distintos ambientes
seleccionarían aquellos individuos con características más adecuadas
para medrar en cada ambiente, produciéndose una divergencia entre las
poblaciones de distintas islas.

Desgraciadamente, no recuerdo la referencia (la buscaré un día de
estos). Sé que cuando estudiaron las características de estos lagartos
al cabo de varias generaciones, vieron que los individuos predominantes
en cada isla eran muy diferentes. Así, en las islas con muchos arbustos
predominaban los lagartos con uñas adecuadas para trepar por las ramas, etc.

Saludos.

Felipe

Javier Herrera Llorente escribió:
> Una pregunta a vueltas de todo este rifi-rafe.
>
> El desarrollo de resistencias a los antibioticos contaria como una
> prediccion de la teoria evolutiva aunque nadie fuera tan avispado como
> para proponerla antes de que se cayese en la cuenta de que estaba
> sucediendo?
>
> Saludos,

Ningún investigador sin contrato.
Employment rights for Spanish junior researchers.
	http://www.precarios.org