[escepticos] otras formas - para Ramón Díaz

jotajota jotajota en jotajota.org
Mie Nov 28 14:41:40 WET 2007

Eduardo Gallo escribió:
> Perdon, pero no haces referencia al estudio que yo hago (ni que hace el link a El País)
> Puedes encontrar el resumen realizado por los investigadores en :
> http://www.mdanderson.org/diseases/breastcancer/display.cfm?id=7a129e2d-1761-42c3-86f1e11db8488d58&method=displayfull&pn=00c8a30f-c468-11d4-80fb00508b603a14

Sin caer en la conspiranoia, ¿puedes, por favor, explicar cómo es
posible que un estudio posterior (el citado por Ramón Alersi y publicado
en una revista de referencia como el BMJ) contradiga al estudio al que
tú te refieres y a pesar de ello sigas defendiendo la validez del
estudio original?

> Hoy por hoy, negar la incidencia del tratamiento hormonal menopáusico en el cáncer sólo lo hacen las
> compañias farmacéuticas... así que habrá que reciclarse.

Uy, perdona, no te esfuerces en responder a lo de arriba, ya veo que no
va a poder ser.

Ya que estamos, cuando cites algo relevante, trata de no dejar fuera
cosas como esta:

> Ravdin and Berry strongly stress, however, that their study is not suggesting that all women stop their use of HRT.
>
> "This study is not saying that an individual woman will reduce her absolute risk of developing breast cancer by 15% by immediately discontinuing use of HRT," Berry says.

que igual, sólo igual, son también relevantes ¿no?

/j