[escepticos] medicina y mujer

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Nov 27 21:55:11 WET 2007

Eduardo Gallo ha escrito:

>A parte de lo pintoresco de la charla :), lo que si está ya asumido (y estudiado epidemiologicamente) es
>que el tratamiento hormonal que le dan a las mujeres contra la menopausia aumenta los casos de cancer
>de mama.
>
>En EE.UU han hecho hasta la correlación de ver cómo han DESCENDIDO los casos al descender la medicación.
>
>Lamentable, pero cierto.

No me diga usted. ¿No tendría por ahí copia de algún estudio,
que no haya sido desmentido por errores de bulto, que
demuestre de una vez esto del cáncer en las menopáusicas? Se
lo agradeceria un ciento.

>Hoy he leido que las mujeres reaccionan distinto a los meidcamentos por tener mayor complejidad genética y que
>, atención, los hombres evolucionan más rápido por ser más sencillos genéticamente.

Y yo, burdo biólogo molecular, con estos pelos... Mañana por
la mañana voy a darle 26 capones a mi amigo Jaume
Betranpetit, por no informarme de esta novedad novedosa.

>Un día de estos voy a dejar
>de leer.

Pues igual sería lo más sensato. Al menos por lo que se
refiere a leer lo que lees, para luego escribir lo que escribes.

Saludos.

Josep Català