[escepticos] las medicinas y la mujer

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Nov 26 22:40:05 WET 2007

Basta con leerse los prospectos y muchos acojonan. Normalmente son
efectos secundarios que se dan en porcentajes de población bajísimos.

Sí, es cierto... pero los prospectos de los medicamentos suelen ser
más informativos que los comentarios que un sanador hace sobre sus
prácticas. Es más, creo que un sanador rara vez admite que nada de lo
que hace pueda causar daños.
Tal vez corresponde al paciente, bien informado, decidir si prefiere
soportar los efectos secundarios, y asumir el riesgo de que "le
toquen" los peores, o decidir que prefiere soportar la enfermedad y
sus consecuencias...
Un ejemplo en primera persona: siguiendo el consejo de ginecólogos,
que me informaron bien, he decidido no usar anticonceptivos hormonales
(esto no tiene que ver con los otros posts), pues algunos de sus
efectos secundarios serían particularmente dañinos en mí, y prefiero
exponerme al riesgo de embarazo ectópico que conlleva portar un DIU.

Una batallita:
Un fotógrafo conocido mío fue, acompañado de una redactora, a hacer un
reportaje sobre la "moda" de la santería. Estuvieron en la consulta
(?) de un santero,bien afincado, en una céntrica calle  (lo que da
idea de sus ingresos). Cuando ya se estaban despidiendo, a la
redactora le dio un mareo y se desmayó. Supongo que fue el típico
bajón de tensión. El santero vio el cielo abierto, dijo que un
espíritu había penetrado el cuerpo de la chica, y decidió ponerse
manos a la obra y exhibir sus artes en directo. Mi conocido el
fotógrafo vio con curiosidad cómo el santero farfullaba gesticulando
alrededor del cuerpo de su compañera. Pero lo gordo llegó cuando el
elemento en cuestión le soltó a la pobre desmayada un solemne
escupitajo. La chica volvió en sí (como para no), y el santero,
obviamente, hinchó el pecho lleno de satisfacción.
El fotógrafo, que por un momento había pensado en defender físicamente
a su compañera del atacante del lapo, visto que todo volvía a la
normalidad, simplemente preguntó:
- Si yo estaba al lado, ¿cómo es que el espíritu entró en su cuerpo y
no en el mío?
La respuesta del santero fue que el cuerpo del chico era más reticente
a las invasiones de espíritus...

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/