[escepticos] las medicinas y la mujer

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Lun Nov 26 14:57:04 WET 2007

El día 26/11/07, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:

> Caramba, me llama mucho la atención lo que dices, sobre todo cuando
> tengo en cuenta que la comparación que realizaba la mujer a la que me
> referí era entre los medicamentos actuales y la "medicina" chamánica.
> ¿Esta mata o lesiona menos que los medicamentos recetados actualmente
> por un médico? (Al margen de la capacidad resolutiva de una y otros)

No. Esa no es la comparación que hay que tener en cuenta. No es el
medicamento el implicado, sino el proceso de medicación. La toma de un
medicamento implica estas fases, como mínimo : prescripción (transcripción
muchas veces), dispensación (con varias fases a su vez, dependiendo del
medicamento) y administración. Es durante este proceso donde se producen las
lesiones. Es decir, se producen por causas ajenas a la enfermedad y al
medicamento en sí.
--
Ramón Díaz-Alersi