[escepticos] para ines

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Lun Nov 26 13:03:37 WET 2007

Hola Inés,
Realmente la parte orgánica no es los nitratos, esa es inorgánica, la orgánica son compuestos como los pesticidas, herbicidas, plaguicidas, benzeno y derivados, halogenados varios, etc... Y, créeme, están presentes en el agua.

La cantidad no es nociva, es decir: no mueres al día siguiente o en el mes siguiente.... pero como pesticidas y herbicidas y demás compuestos orgánicos son ACUMULABLES en la grasa corporal y en el hígado.... mi premisa era: quizás en 20 años la palmemos y podríamos haber vivido 5 años más. Esa es para mi la cuestión. Y es más, quizás una vida sin menos dolores/enfermedades.

Por eso digo lo de que es una buena medida preventiva: porque es imposible hacer un estudio a 20 años epidemiológico de gente que tome sólo un tipo de agua, etc.... amén de caríiiiiiisimo. Por tanto, como no morimos a corto/medio plazo... a largo plazo, aquí paz y después gloria.  Esa es la estrategia de marketing que tienen las empresas municipales (y privadas) que gestionan el agua.

pd: te asombrarías de cuantas alarmas de PROHIBICIÓN de beber agua de grifo hay por los pueblos de Andalucía (que es lo que conozco): plagicidas/nitratos...

Espero haber sido más didáctico esta vez :) :) :)

Suerte!

Yo he concluído, sin embargo, que, puesto que el cloro se va dejando
en reposo el agua, y la "parte orgánica", entiendiendo especialmente
por esto los nitratos, no está en cantidades realmente nocivas, no me
merece la pena comprar nada...
Claro que mi comprensión lectora puede dejar qué desear.

--
Inés