[escepticos] ot ? - quimiofobia? vs. purificador de agua

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Lun Nov 26 10:13:31 WET 2007

Hola,

Llevo unos días desconectado y he visto como se ha entrado en "deriva" en la que ya vamos por quimiofobia :).

Creo que está claro, por lo que he leído que hay compuestos perjudiciales en el agua de grifo (nitratos, cloraminas, orgánicos, etc). Eso es un lugar común, no?

El quid está en si tomar ese agua durante 20 años aumenta tus posibilidades de enfermar de una enfermedad que NO habría aparecido de haber tomado un agua más pura. Esto lo tomo como una hipótesis razonable.

Por tanto, incorporar un purificador de agua que elimine la parte organica y cloro del agua, es razonable, a mi entender como método preventivo, cuando menos.

Y digo razonable al comparar la misma situación que cabría decir de que un purificador de aire en una casa mejoraría la salud de las personas, ya que el ambiente de la ciudad se asocia al aumento de cancer -especialmente el pulmonar-, y esto es una realidad constatada oficialmente.

Creo que este sería un resumen de lo hablado, no?

Lo digo por no empezar a hablar de quimiofobicos vs. quimiofílicos y tirarnos los trastos a la cabeza ;)

Suerte.