Re: [escepticos] OT (muy OT): para incordiar a jm Mulet, ya, que jm Bello está desaparecido

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Vie Nov 23 17:38:47 WET 2007

On Nov 23, 2007 6:15 PM, Jose Luis <joseluis.vm en terra.es> wrote:
> "guad-" parece ser rio o vado. Lo que no está tan claro es que sea de
> origen árabe. El latín vado aparece escrito como "uado" y "uad-"
> seguido del nombre.  "  ... et  uadit al semdero qui exit. ... "

Como "medio-moro" que soy (granadino) no he podido resistirme a
investigar un poco al respecto. Yo soy de los que siempre pensó que
"guad" significaba "río".

En árabe, "río" es algo que a mí me resulta impronunciable cuando se
lo he preguntado a un amigo marroquí.
Sin embargo, "valle" parece ser que se transcribe como "huad" (sin la
"g") que nosotros le atribuimos.

Parece ser que la transformación  a "guad" se ha producido de la misma
forma en que los niños pequeños dicen "güevo" en vez de "huevo".

Así que punto para Moreno, que de momento es el que más me ha
convencido con su aportación.

Saludos.