[escepticos] OT: Purificador de agua

Vie Nov 23 10:03:11 WET 2007

La cloramina se genera añadiendo cloro y amoniaco, pero aunque en los libros
lo cuenta, la verdad es que aún no sé dónde se utiliza...

Miguel A

----- Original Message -----
From: "Borja Marcos" <BORJAMAR en SARENET.ES>

On Nov 23, 2007, at 9:39 AM, Dolores Gomez Gonzalez wrote:

> Entonces, el anticloro que me vendían para la pecera era un timo!  Pemento
> de
> padrón y los pescaditos más contentos que en el río!

No, de timo nada :) De hecho además de cloro neutralizan otro
compuesto más puñetero, cloramina,
que se añade al agua en algunos sitios (si no me corrige alguien,
claro).

El cloro desaparece si antes de añadir el agua al acuario la dejas
reposar en un cubo un par
de días.

Borja.

"The thing he realised about the windows was this: because they had
been converted into openable windows after they had first been
designed to be impregnable, they were, in fact, much less secure than
if they had been designed as openable windows in the first place."
    Douglas Adams, "Mostly Harmless"