Re: [escepticos] ¿Capilla ardiente?

alvaro alvaro en photoblues.es
Jue Nov 22 11:33:08 WET 2007

Según la RAE es ardiente por lo iluminado. Por la segunda y tercera
acepciones, y como tantas cosas, se ve que del contexto religioso se
asimiló al resto.

1. (Por estar alumbrada con muchas luces). f. La de la iglesia en que
se levanta el túmulo y se celebran honras solemnes por algún difunto.

2. f. Oratorio fúnebre provisional donde se celebran las primeras
exequias por una persona, en la misma casa en que ha fallecido.

3. f. Cámara donde se vela un cadáver o se le tributan honras.

Un saludo
-- alvaro