[escepticos] ¿Capilla ardiente?

Jue Nov 22 11:12:14 WET 2007

Tengo una duda un poco oftópica
Resulta que en varios periódicos de árbol muerto y digitales (El País,
Público, La Vanguardia...) están contando que ha sido instalada la
*capilla ardiente* del fallecido Fernando Fernán Gómez.
Lo que hay es el féretro (al parecer, cubierto con una bandera
anarquista ¿?), un atril y un micrófono. Fernán Gómez era ateo.

Mi pregunta es ¿se puede llamar a esto "capilla ardiente"? ¿No tiene
connotaciones demasiado religiosas y demasiado flamígeras? ¿O
simplemente se dice así y no hay que darle más vueltas? Perdonad mi
incultura. Gracias.