Re: Re[2]: [escepticos] OT (muy OT):sinceré =?UTF-8?Q?monos, _=C2=BFcu=C3=A1ntos_por_aqu=C3=ADsomos_unpoco_frikis=3F?=

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Nov 22 08:53:29 WET 2007

On Nov 22, 2007 9:13 AM, Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com> wrote:
> ¿una L en un nombre japonés?

Sí y no. Supongo que se refiere al apellido "Merasuda".

El fonema de la "l" en japonés siempre se representa como una "r"
cuando se transcribe a roman-ji.

En cualquier caso, en su pronunciación no tienen una "l" y una "r"
claras, sino que ambas suenan muy parecido.  Un error muy común que
tenemos en Europa cuando se empieza a aprender japonés, es pronunciar
las "r" como "erres" o "eres", y no como "eles".

Lo cuál me recuerda a otro caso divertido al que me enfrenté en el
salón de la casa de una familia tradicional japonesa en Tokyo:
por más que me ofrecían "lamen", yo no caía en la cuenta que para la
cena iba a haber fideos :D (a los que yo toda la vida les había dicho
"ramen", porque así salía la transcripción en todos los libros y
diccionarios).

Ja matta!