[escepticos] OT: grandes frases de la historia

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Nov 22 08:41:18 WET 2007

On Nov 22, 2007 9:00 AM, Pedro <pedronio en esplugues.org> wrote:

> PD: De todas formas, creo que un almanaque es aquel  taco de papel que
> tiene un solo dia en cada hoja, y el calendario tiene un mes entero.
> Pero es que entonces no tiene gracia la cosa...

Pos vaser que no... En mi tierra de origen usan siempre almanaque para
referirse a cualquier tipo de calendario, palabra ésta última que casi
no usan.

La diferencia básica entre un término y otro es la procedencia (árabe
y latín, respectivamente). De hecho el DRAE te remite a "almanaque" en
una de sus definiciones de "calendario".

Saludos.
.