[Fwd: [escepticos] Ot - filtros de agua.]

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mie Nov 21 17:16:26 WET 2007

Otra cosa. Con respecto a si el cuerpo se acostumbraría a mantenerse con
agua sin sales. No tengo datos al respecto, pero la lógica me dicta que
es necesario un aporte de sales mínimo para mantener las células y el
liquido intersticial con una densidad mínima, por debajo de la cual se
produce un efecto de realimentación positiva que puede ser irreversible
(vamos que como no puedes parar el proceso te mueres); por otro lado el
sodio y el potasio son imprescindibles para el mantenimiento de la
funcionalidad neuronal. Ahora bien, mis dudas están en si es necesario
que las sales se tomen disueltas en el agua para facilitar la absorción
o un aporte independiente resulta suficiente.