[escepticos] OT (muy OT): sincerémonos, ¿cuántos por aquí somos unpoco frikis?

Mie Nov 21 10:21:39 WET 2007

El mié, 21-11-2007 a las 00:26 +0100, Pepe Arlandis escribió:
> friki. Aquí hay mucho aficionado al snooker.
>
> ¿Seré yo un friki por no saber que es el "snooker"? miro en la wikipedia
> y  resulta que es billar americano y yo que pensaba que era una cosa
> rara. No sé si sois frikis, pero un pelín pedantes sí.

No Pepe, no es el billar americano a pesar de que tenga troneras. Mírate
una partida en YouTube. El snooker no tiene nada que ver con el bola
ocho o el bola nueve (las dos formas de jugar a lo que tu llamas al
americano). Para que te hagas una idea, algunas bolas, después de
meterlas en la tronera se vuelven a sacar y a poner en su lugar de
partida. Siempre hay que empezar metiendo roja y se alterna roja-color.
Eso permite defensas detrás de bola de color y cosas similares. Por otro
lado, la mesa de snooker mide 12 pies de largo que, comparada con una de
pool (que es el verdadero nombre del billar americano) es una verdadera
enormidad. De hecho existe un palo especial (el rest) para poder apollar
el taco en los golpes largos.