[escepticos] OT: Purificador de agua

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Nov 20 22:38:07 WET 2007

Benvolgut pepet:

Desde el otro lado del montgo también he tomado agua salada, con nitratos y con
nitritos. Es decir, una porquería.

Lo peor de lo peor los nitritos, que son cancerigenos. Aunque los utilizan como
conservante en embutidos o salchichas frankfurt. Dicho sea de paso parece que
la tendencia es a la baja. Los nitratos consumidos en exceso tampoco son
demasiado buenos, pero ahora no me preguntes por que. Lo peor de todo es pensar
de donde ha salido ese nitrato... viene del abono organico de los campos de
regadío que se filtra y llega a los acuiferos. O sea, abono natural que te
acabas bebiendo, lo dicho, un asco.

personalmente durante la epoca de peor calidad del agua en mi pueblo bebiamos
agua de cisterna sin tratar. Es decir, agua de lluvia almacenada en una
cisterna pintada con cal. Y la sal para no ser agua destilada la cogia de lo
que iba pillando por las canalizaciones o la que se filtraba por las paredes de
la cisterna. En los analisis de la farmacia (que te clavan una pasta) salía que
era agua potable chupi guay, y eso que ni latrtabamos, ni haciamos nada. En
fin, lo mejor en low technology.

saludos

JM