RE: [escepticos] OT (muy OT): sincerémonos, ¿cuántos por aquí somos unpoco frikis?

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Lun Nov 19 21:06:05 WET 2007

hablando de todo un poco, y de gustos frikis en concreto: me ha
resultado muy curioso descubrir, tras muchos años, que hay fantasía
épica más allá de la adolescencia. Recomiendo (no, Inés, a ti no) mucho
la obra de Andrzej Sapkowski, la saga de "Geralt de Rivia".

Son siete volúmenes (el primero y el segundo, aunque sirven de
introducción a toda la trama, se pueden leer como obras independientes),
pero me temo que el séptimo aún no se ha publicado en España (el
traductor, se está tomando su tiempo. Aunque si mantiene el nivel de los
seis anteriores, por mí está bien). Empieza adaptando algunos cuentos
populares centroeuropeos al mundo particular en el que se mueve el
protagonista, y el final del segundo libro da inicio a una trama
bastante más profunda.

Sólo encuentro un problema con estos libros: las portadas, que me
parecen una macarrada tremenda. Claro que, después de pensarlo mucho, he
llegado a la conclusión de que si el reclamo es útil para conseguir que
catorceañeros lean una novela bien escrita y mejor pensada, pues bueno,
merece la pena.