Re: [escepticos] Por meter follón... A vueltas con el cambio climático

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Nov 19 10:31:48 WET 2007

El 19/11/07, ramon carceles <RCARCELES en telefonica.net> escribió:
> El 19/11/2007,  *Publico.es* dice:

> O sea, que basta un consenso para llegar a una realidad inequívoca,

Vaya, siempre que un escéptico del CC habla de consenso lo hace como
si de hecho fuese una decisión tomada por mayoría en un congreso al
estilo de un partido político. Consenso es sinónimo de "las evidencias
disponibles llevan a la gran mayoría de expertos a la conclusión
de..."

que por
> [...]
> hasta donde alcanza la componente debida a la intervención humana. Pienso
> yo.
>
> Para ese viaje ni necesitábamos alforjas ni Asambleas (que más parecen
> congresos de ratones, de los de la fabulilla). Otra cosa es que si se puede
> hacer algo por nuestra parte, se intente. No parece que sea fácil atendiendo
> a parámetros sociológicos y políticos. Pero para ello, y para *convencer a
> los escépticos* habría que empezar cuantificando la relevancia de los
> distintos agentes que intervienen al respecto.

Nadie ha dicho que sea fácil. Tomar decisiones bajo modelos
complicados lo estamos haciendo todos los días en economía --algunas
decisiones además tienen consecuencias a largo plazo--.

saludos

Pedro J.

> Bueno, ya he colaborado en el follón. Se nota que tengo poco que hacer....
>
> saludos
> Ramón

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro