[escepticos] estar en forma?

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Vie Nov 16 15:44:17 WET 2007

On Nov 16, 2007 2:17 PM, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> wrote:

> Me refiero a adelgazar 10 kilos en tres semanas, no a dejar de repetir
> plato 3 veces en cada comida. Repito plato muy de vez en cuando,
> porque las raciones que me sirvo suelen coincidir con el hambre que
> tengo. No sé lo que te ocurría a ti.

Pues a mí me ocurría que comía compulsivamente, sin hambre.
Hasta que un buen día, tras darme cuenta que sólo con subir al
dormitorio en mi propia casa, llegaba con la lengua fuera y eso no
podía ser normal. Por lo que empecé simplemente a dejar de repetir (y
"tripitir") plato en cada comida.

Adelgacé una barbaridad, unos 8 kilos en dos semanas, y luego otros 2
o 3 en la semana siguiente, y luego otros 4 o 5 a lo largo de los
meses siguientes. Caí en la cuenta de que comía mucho porque comía muy
rápido y no daba tiempo a mi organismo a "avisarme" de que ya había
saciado el hambre. Aprendí a comer a una velocidad razonable, y de esa
forma mi sensación de hambre desaparecía más o menos al mismo tiempo
que se me terminaba el plato (o el postre, en su caso).

> vez se sirve una ración "normal", deja de hacerlo... a saber cómo
> reacciona, cuánto y cómo adelgaza. Esas cosas, yo creo que no está de
> más que las supervise un médico.

Eso es cierto, y supongo que hice una burrada. No obstante, mi calidad
de vida mejoró sustancialmente, e incluso comenzaron a desaparecer
ciertos dolorcillos (rodilla, etc.) que me acompañaban desde hacía
tiempo pero que yo no había asociado a una cuestión de sobrepeso.

Saludos.