[escepticos] estar en forma?

Jue Nov 15 09:53:59 WET 2007

Médico no soy, pero un traumatólogo pamplonica me dijo que el exceso de peso
( aunque sea de múscul) hace trabajar y sufrir más a las articulaciones de
la rodilla. También, por ergonomía, sé que la sobrecarga vertebral es mayor
en sobreesfuerzos de personas obesas.
Otra cosa son las implicaciones metabólicas cuando además es exceso d epeso
graso, como la aterogénesis por hiperlipidemias, que puede llevar a
insuficiencias cardiacas que probablemente sean importantes pero que un
experto detallaría.

Miguel A

----- Original Message -----
From: <HIPARCO en telefonica.net>

Buenos días,  dos compañeros del trabajo mantienen una discusión:
Una persona que tiene 15 kilos de más, y los pierde ¿se encuntra en
mejor forma física que antes? Supomiemdo que antes y despues su
actividad fisica es la misma. Unos opinan que si y otros que no.
¿Alguien sabe si la balanza estadisticamente se inclina hacia algun
lado?
¿Alguien conoce alguna definición de forma física?

¿Algun medico en sala?

Un saludo.
Ismael Pérez Fernández.