[escepticos] Re: caderas anchas y cociente intelectual

Angel Prieto Ederra aprieto en um.es
Jue Nov 15 07:54:25 WET 2007

> No tiene por que ya que el aprendizaje de muchos deficientes mentales es
> mecánico y rutinario.

(angel)

Correcto pero otros deficientes seguro que no aprenden tan mecánica y
rutinariamente y entonces decimos que, de alguna manera, son algo más
inteligentes. También habrá otros deficientes, digo yo, que ni siquiera sean
capaces de aprender mecánica y rutinariamente, entonces también decimos que
son algo menos inteligentes. Creo que es de cajón.

> Precisamente la carencia de estas capacidades son las características más
> notables de los deficientes mentales.

Muy bien, pero yo lo único que digo es que esa característica (la adaptación
al ambiente) no suele medirse mediante test de inteligencia y, sin embargo,
sí que es inteligencia. La que se refiere constantemente a los deficientes
eres tú, no yo.