[escepticos] vuelven los OVNI

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mie Nov 14 23:18:58 WET 2007

On Nov 14, 2007 11:46 PM, Jose Miguel Mulet Salort <jmmulet en ibmcp.upv.es> wrote:

> Tampoco exageres. Sin contar bemoles o sostenidos, a mi me salen que solo hay
> 2401 combinaciones, por lo que solo son dos miles y pico.

Eso suponiendo que estés usando siete notas en una escala diatónica de
DO mayor, o de LA menor (modos jónico y eólico respectivamente), en un
modo lidio con centro tonal FA, dórico con centro tonal RE, frigio con
centro tonal MI, mixolidio con centro tontal SOL o locrio con centro
tonal SI. Cualquier otro modo de 7 notas implica usar alteraciones.

Si hubieses tomado como referencia cualquier escala pentatónica o
cualquier sintética (tonos enteros, tono-semitono, etc) ya ni hablamos
(manque la de tonos enteros usa 6 notas, pero la de tono-semitono usa
8).