[escepticos] ¿Quiere Sam Harris una Death Note para George II?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Nov 14 14:46:48 WET 2007

<Es un reenvío porque me parece que no llegó>

   El debate no está cerrado, hay muchos "Donde digo digo, digo Diego" de
ambas partes, pero parece que el "Ateo" militante (Aunque "relativista" ante
el budismo y ciértas prácticas orientales) Sam Harris está tomando partido
por los invasores en la actual cruzada de su país contra distintos pueblos
de la Nación Árabe. Lo más triste es que usa su ateísmo como argumento.
    Sus detractores se basan en algunas declaraciones extraídas de su último
libro "Carta a una nación cristiana". Yo no lo leí aún, me gustaría
conseguirlo ¿Alguien lo leyó y puede confirmar o descartar mis impresiones?
    En dicha obra dedica un capítulo entero al tema del Islam en exclusiva.
Parece justificar los ataques contra musulmanes diciendo que "Algunas ideas
son demasiado peligrosas como para hacer que matar a los que las creen sea
éticamente justificable", cuando se le pregunta por las torturas dice que
"es mejor que matarlos" como si no hubiera otras alternativas. Siempre se
refiere a los invasores como "nosotros" o "nuestros soldados" ¿Forma Harris
parte del bando que comienza sus reuniones con unas oraciones, del liderado
por un borracho que escucha voces en su cabeza y se las atribuye a Dios? ¿Es
su nación de analfabetos científicos (La "nación cristiana" del libro) el
faro que puede llevar al mundo en general y a los pueblos árabes en
particular a ser ese paraíso laico que él (espero) y yo desamos?
    Pero el peor esperpento llega cuando intenta trazar una barrera moral
entre su "nosotros" y el bando al que llama en maza "Los terroristas"
diciendo que si su bando tuviera el arma perfecta (Una que pudiera matar al
objetivo sin provocar daños colaterales) la usarían sólo para matar a "los
malos" (Los culpables, los "terroristas", no sé cómo dice exactamente)
mientras que los teeroristas la usarían para dañar gente inocente
    ¿Cómo lo sabe? ¿Puede asegurar que los militares norteamericanos o el
mismo George II el Cretino compaten sus valores morales? ¿No sabe que,
después de haberse deshecho de la amenaza más urgente, los que tienen los
pies sobre su petroleo, la camarilla neocón vendría por gente como él, como
Dawkins, y como la mayoría de los que estamos en este foro si adquiriéramos
alguna vez suficiente relevancia social? ¿Está seguro de que sus "buenos" no
querían dañar gente inocente en Panamá o en Granada (Sólo por nombrar
algunos) y que sólo eran "daños colaterales"? ¿Hicieron buen uso los buenos
de la historia del arma más poderosa del mundo cuando fueron los únicos que
la tuvieron?
    Por otra parte ¿Cree realmente que ben Laden (persona por la guardo casi
la misma simpatía que por George II, es decir, ninguna) quería matar a ese
brasileño que estaba buscando laburo en las Torres Gemelas o a ese cubano
que ejercía de lustrabotas allí? ¿O tal vez hubiera apuntado mejor su "arma
perfecta" para dañar sólo a "sus" malos (Con resultados que *también* me
disgustarían, por supuesto)? ¿No concibe la posibilidad de que alguien del
bando contrario, como por ejemplo un nazerita o un panariabista laico,
podría también hacer "buen uso" del "arma perfecta" atacando sólo a los
ganerales del ejército invasor para dispersar las tropas, a los líderes del
Ente SSionista y (por las dudas) a los que tienen la llave de los misiles
nucleares, y a los grandes monarcas petroleros? ¿Lo apoyaría, en ese caso,
el señor Harris? (Este panarabista laico, ateo militante y antiSSionista que
suscribe no sabe aún qué haría con semejante poder en sus manos, celebro que
no me toque a mí tomar la decisión, espero que quien sea que le toque, tome
la correcta)
    Sam Harris no tiene, afortunadamente, el poder de dar semejante arma a
"sus buenos", pero tiene el incomparable poder del discurso. En una sociedad
donde los ateos están dispersos y desorganizados, un tipo al que se lo
asocia con la voz oficial del ateísmo debe tener una fuerte influencia en
este pequeño pero creciente sector de la sociedad. ¿No ameritaría una
refutación pública de sus argumentos?
    Desgraciadamente, siempre tengo más pregutnas que reespuestas.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com