[escepticos] Re: caderas anchas y cociente intelectual

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Nov 13 21:14:38 WET 2007

La medida de la inteligencia tiene un montón de
problemas "filosóficos". Pero el caso es que, en el ámbito científico,
la cosa funciona así: con tests. Tu queja podría aplicarse a todos los
trabajos actuales sobre la inteligencia.
(Cibernesto)

Exacto, multitud de problemas filosóficos, sin comillas. Tal vez hacer
inteligentómetros científicos sea tan absurdo como hacer bellezómetros
científicos...
Bellezómetros los hay y los hubo. Pero de científicos, nada. Y no sé
si lo mismo ocurre con la inteligencia.

Aunque me estoy metiendo en un telar filosófico que prefiero mirar y no tejer.