[escepticos] caderas anchas y cociente intelectual

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Nov 12 19:32:30 WET 2007

El 12/11/07, Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com> escribió:
> lo sé, en realidad es una vulgar excusa para echarle otro vistazo a
> Marilyn, pero es que el titular trae tela: (y sí, me retuerzo con lo de
> "coeficiente", qué le vamos a hacer)
>

> "Las mujeres con caderas anchas y sus hijos tienen un mayor coeficiente
> intelectual"
>
> LONDRES.- De sobra se sabía que los hombres encuentran más atractivas a
> las mujeres 'con curvas' y que estas mujeres viven más tiempo. Ahora,
> sin embargo, nuevas investigaciones indican que las mujeres con la
> típica figura de 'reloj de arena' son más listas y tienen también hijos
> [...]
/correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos

Si la "inteligencia" se considera como una dotación biológicamente
determinada que todos los individuos poseemos en diferente grado, el
estudio tiene sentido.
Y, mal que nos pese, ese es el concepto de inteligencia que se maneja
en "general".
Otra cosa son las "risas" y jocosidades que se ponen "a güevo" con el
tema de las curvas y caderas (*).
Pero puede ser una buena ocasión para profundizar en el absurdo y
acientifismo de considerar la "inteligencia" como disposición y
capacidad y no como una categoria adverbial : comportamiento
"inteligente".
Bueno, lo dejo caer aquí por si acaso a alguien le interesa charlar un
poco sobre esto .
(*)Si la cosa sigue por los derroteros sexo-porno-socio-maritales
apunto para los que dentro de unas horas estén en españa o puedan
recibir la señal de TV2 :  "LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS" ,
Película de  la colombiana Patricia Cardoso basada en la obra de
teatro de Josefina López, escrita a partir de sus propias experiencias
como trabajadora sin papeles en un taller de costura de Los Ángeles.
Hecha en el 2002. Recomendable;-)
Salud
--
Mr Reivaj