[escepticos] Re: Re: Sobre las respuestas de correo

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Nov 12 16:57:29 WET 2007

From: "Moreno"
"En cuanto a si la gente ve html o texto, puedes prescindir de la bola de
cristal y hacer alguna prueba sencilla. No sé, poner algo en negrita o
cursiva, por ejemplo."

En la parte de mi mensaje que citas está la respuesta:

1) Ya te pongo que en el caso de nuestra lista envía como
Es decir, texto plano. Esto quiere decir que el servidor nos está
enviando un mensaje de texto sin formato (negritas, cursivas, etc..),
codificado como "iso-8859-1".

Si yo enviara un texto con formato tendría este aspecto:
--------------020107020608040209090400
... Aqui iría el mismo texto con formato html ....
--------------020107020608040209090400--

2) Ahora bien, el servidor toma mi mensaje, coge la parte de texto
plano, lo une a las vuestras y lo reenvía usando su programa de correo
formato llegue al mensaje. El servidor sólo utiliza de nuestras
cabeceras la información que figura delante de nuestro mensaje y también
las convierte a texto. No existe posibilidad de que las cabeceras que
construye mi programa de correo intervengan en las cabeceras de correo
del mensaje que nos envía el servidor de la lista.

3) Cuando nos llega el mensaje, sin formato en el texto, nuestro
programa de correo (dependiendo de como este configurado) puede leerlo
como texto plano o "preconstruir" una página web, un documento html,
donde introduce el texto plano e intenta reinterpretar los enlaces, con
mayor o menor éxito.

Esto no tiene ningún misterio y cualquiera puede comprobarlo ya que la
mayoría de los programas de correo tienen alguna opción que permite ver
todas las cabeceras y el mensaje tal como es trasmitido.