[escepticos] Ayuda en una discusión sobre el efecto gravitacional de la luna

Jue Nov 8 21:09:47 WET 2007

El jue, 08-11-2007 a las 19:01 +0100, PsykoMartuky escribió:
> [...]
> gente tiene tan arraigada la superchería popular que es casi imposible
> hacerles ver que la ciencia ofrece razones rotundas que las desacreditan.
> Por otro lado agradezco siempre introducir pedacitos de conocimiento en mi
> cerebro y la verdad que siempre termino aprendiendo algo que no sabía
> tratando de buscar información.
>
> De todas formas y volviendo al tema, lo que he podido deducir es que la luna
> tendría algún tipo de interacción gravitatoria sobre un vaso de agua de
> digamos unos 250cl pero sería inapreciable ¿no?

Sí, es más, tú producirías una fuerza gravitatoria mayor sobre el
susodicho vaso.

> Con lo cual yo no tendría
> razón en cuanto a absolutamente no efecto aunque queda claro que no el
> efecto que reclaman los astrólogos.

Nulo no. De hecho, las galaxias más lejana y pequeña que se te pueda
ocurrir ejerce una incluencia gravitatoria, aunque sobre nosotros,
directamente es una cantidad tan ínfima que no se puede medir en
absoluto.