[escepticos] OT: Microscopio y cámara web acoplada

marmi oswaldo en iats.csic.es
Jue Nov 8 15:32:19 WET 2007

No es fácil, dependerá mucho del tipo de microscopio que tienes
(binocular, con/sin puerto trinocular, etc) y de la calidad/aumentos a
los que quieres trabajar.

COmo una webcam ya tiene lente condensadora y focal fija, tendrías que
intentar un contacto directo y sin filtración de luz entre la lente del
ocular y la webcam. Puedes llegar a tener una visión decentilla.
Normalmente lo que se hace con cámaras con objetivo propio es usar una
lente que sustituye al ocular y lleva un tubo al que se acopla la
cámara, de modo que queda un espacio en el que el objativo de la cámara
puede moverse para "encontrar" su distancia focal.

Te envío un par de enlaces que tengo en los bokmarks en los que verás el
tipo de soluciones que se suelen usar para foto digital en microscopios:

http://www.funsci.com/fun3_en/upic/upic.htm

http://www.scopetronics.com/mvp.htm

http://www.zarfenterprises.com/

  Salud,