Re: [escepticos] algo muy íntimo

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Nov 8 10:58:45 WET 2007

Junto con su supuesta eficacia para acidificar la zona, para prevenir
o curar candidiasis, lógicamente me preocupan mucho los daños que
pueda causar la aplicación de un producto orgánico que va a pudrirse
en los genitales.
Los tóxicos que aparezcan... ¿qué van a hacer?

Supongo que no iba a acabar yo como el señor de la amanita, pero no
voy a hacer de conejillo (jiji) de indias, temo que a mí no me vaya
tan bien como a ti, Dolores. Ojalá sí me fuera bien lo del Actimel. Sí
que es fastidioso  pedir cita y esperar el análisis y lalalá por
enésima vez para saber que a los dos meses andaré igual. Claro que si
yo fuera médica y me viniese una paciente escacharrada por usar algo
así...

Con la menstruación las infecciones más leves desaparecen, lo sé por
experiencia y porque la médica me lo dijo, pero por nada más. Parece
hora de comprender un poco más científicamente el asunto. Sé que la
sangre menstrual contiene proteínas en descomposición, pero no sé qué
impacto químico tiene eso en los genitales. Me pongo a buscar. Parece
mentira, a los treinta y pico...

Anécdota prescindible sobre por qué me preocupan mucho los procesos de
descomposición de la comida:

De niña nadie me dijo que los alimentos se pudrían. Craso error. Sobre
todo cuando se trata de una niña que juega a las cocinitas y que es
más bien ordenada. Mi madre, extrañada por el olor desagradable de mi
habitación, fue sacando de los armarios de la cocinita y tirando a la
basura mis diminutas cacerolas llenas de lo que yo había guardado
"para seguir jugando". Empezó a reñirme hasta que vio que yo tenía los
ojos como platos y que estaba a punto de estallar en lágrimas en medio
de las arcadas... todavía me acuerdo, y todavía me repugna más de lo
normal la comida podrida .

Cuenten a los niños lo que le pasa a la comida.