Re: [escepticos] algo muy íntimo

Jue Nov 8 09:49:20 WET 2007

Las bacterias controlan el crecimiento de los hongos, pero no sé cómo lo
hacen, si es por competencia o porque los atacan directamente.
Pego aquí un enlace en el que habla de métodos naturales de combatir
infecciones por hongos:
http://www.med.nyu.edu/patientcare/library/article.html?ChunkIID=124704

Y copio sólo lo relacionado con lactobacillus para el que le de pereza
leerlo todo:

 *Tratamientos Naturales Propuestos   *

*Existen algunos tratamientos naturales prometedores para las infecciones
vaginales provocadas por la Cándida y otros organismos, pero la evidencia
científica sobre ellos todavía no es tan fuerte. *

*Probióticos*<http://www.med.nyu.edu/patientcare/library/article.html?ChunkIID=124755>
* (bacterias amigables) tales como acidophilus normalmente se encuentran en
la vagina. Cuando están presentes colonias de esos organismos, es difícil
para los organismos hostiles tales como la Cándida establecerse. Los
suplementos probióticos pueden ayudar a restablecer un equilibrio normal de
los organismos vaginales, que en teoría pueden reducir la probabilidad de
desarrollar una infección vaginal.
**24*<http://www.med.nyu.edu/patientcare/library/article.html?ChunkIID=124704#ref24>

*Por esta razón, se les ha aconsejado a las mujeres que utilicen yogur u
otros productos que contienen acidophilus, tanto en forma oral como en
supositorios vaginales, para prevenir o tratar las infecciones por cándida.
Aunque esta práctica parece tener sentido, aún no hay evidencia confiable
para indicar que ésta realmente ayuda. **1,
2*<http://www.med.nyu.edu/patientcare/library/article.html?ChunkIID=124704#ref1>

El día 7/11/07, Borja Marcos <BORJAMAR en sarenet.es> escribió:

> Más que comérselos será sencillamente una cuestión de competencia por
> los nutrientes, ¿no?
>

> Borja.

> "The thing he realised about the windows was this: because they had
> been converted into openable windows after they had first been
> designed to be impregnable, they were, in fact, much less secure than
> if they had been designed as openable windows in the first place."
>    Douglas Adams, "Mostly Harmless"

ESPACIO DE DOLORES:
http://aguaenmarte.spaces.live.com/default.aspx?_c02_owner=1